About us

Anastasia Nash

NASTASIA

Aquí encontrarás todo los necesario para que tus proyectos de costura sean 100% sostenibles.

Somos Nastasia, pequeño espacio ubicado en Valencia de aprendizaje y creatividad que se preocupa por el medio ambiente. Nació con un objetivo: reducir la huella que deja una empresa de moda en el ecosistema y contribuir a la creación de una conciencia ética y respetuosa con el medio ambiente. Nos caracteriza la filosofía slow, el uso de tejidos orgánicos y la técnica de patronaje ‘cero residuos’ o zero waste.

Detrás de Nastasia se encuentran Anastasia Medvedeva Nash junto con el apoyo de su familia crean un equipo de personas apasionados por la moda, diseño y sostenibilidad ante todo. Anastasia graduada en EASD Valencia es una mente inquieta, diseñadora y técnico-patronista especializada en patronaje ‘cero residuos’. Ha desarrollado su propio sistema de patronaje ‘cero residuos’ llamado Fractal Pattern. Imparte cursos y talleres de patronaje zero waste en academias y centros de formación, ofreciendo la oportunidad de crear moda ecológica a todas las personas que quieran aprender.

MATERIA PRIMA

Ofrecemos una amplia gama de telas orgánicas hechas con fibras como algodón, tencel, lino, cáñamo o seda. Todos los tejidos están respaldados por certificadoras independientes  GOTS y Oeko-Tex Standard 100.

Mediante el uso de fibras orgánicas reducimos drásticamente el uso de agua, permitiendo la rotación de cultivos y la biodiversidad.

Nuestros proveedores y fábricas de hilado se ubican en Países Bajos, Francia, Italia e Alemania las cuales cumplen con los criterios medioambientales y sociales, que demuestran sus certificados de garantía que puedes consultar aquí.

PACKAGING FREE

Nuestro packaging esta libre de plásticos. Enviamos los pedidos en cajas de cartón y papel reciclado, respetuosos con nuestros bosques. Para su posterior reciclado o reutilización.

Aplicamos la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra actividad, desde la selección de las fibras, los procesos de patronaje y confección, tintado, el embalaje, el transporte, así como la interacción con nuestros clientes.

Supervisamos cada proceso y cada proveedor para cumplir los canones de sostenibilidad. Apoyamos a pequeños comercios y tratamos de evitar intermediarios entre productores y consumidores.