¡Yo hice tu ropa! FASHION REVOLUTION DAY

NASTASIA quiere aportar su granito de arena y formar parte de Fashion Revolution Day! Creemos que un cambio positivo puede suceder si unimos nuestras manos y luchemos juntos por una moda positiva. Queremos una industria de la moda limpia, segura, justa, más transparente y más responsable.  Por ello yo también me uno a la campaña Fashion Revolution Day!

!Yo hice tu ropa!

Mi marca Nastasia y todo lo que hay detrás es transparente. Lo que encontrareis en esta web es lo que hacemos con nuestras manos. Todo el proceso de diseño y patronaje pasa por mis manos. La costura/confección y arreglos se desarrolla en nuestro pequeño taller con ayuda de mi familia. Así que puedo decir que #yoHiceTuRopa!

Como ya sabeis el 24 de abril del 2013, el edificio Rana Plaza en Bangladesh se derrumbó. En este trágico accidente murieron 1.133 trabajadores de la industria textil. A raíz de esta tragedia se creó el Fashion Revolution Day “La Revolución de la Moda”, movimiento global iniciado por Carry Somers. Pionera de la moda sostenible en Reino Unido, que esperan repetir cada año el día 24 de Abril. Desde entonces cada año ha ido creciendo más y más este movimiento social. Con el objetivo de mejorar las condiciones de este sector. Defendiendo los salarios justos, beneficios para los trabajadores y que los procesos que rodean a la moda se vuelvan completamente transparentes.

#WhoMadeMyClothes

Por eso yo también quiero apoyarles! Vamos a conseguir una “revolución pacífica” exigiendo a esta industria, que dejen de esclavizar a sus trabajadores y de consumir los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos. Defendiendo una “industria limpia” en su más amplio sentido.
Con el eslogan “Who made your clothes?” (¿Quién hizo tu ropa?) quieren conseguir que nos paremos a pensar de dónde viene la ropa que llevamos y quién la ha hecho. Con este #WhoMadeMyClothes, uno de sus hashtags oficiales, enfrentaremos a las grandes marcas para que éstas se den cuenta que el consumidor está interesado en la totalidad del proceso de producción de la ropa.

Who made my clothesEl momento para reflexionar es ahora. Es importante ser consciente a la hora de comprar y elegir qué queremos tener en nuestro armario.

¿Qué espera para unirse a este proyecto que busca generar un cambio positivo? Puedes participar de la siguientes formas:

Hazte un selfie

Hazte un #selfie con la ropa del revés enseñando la etiqueta y preguntando ¿Quién hizo mi ropa? a la marca en cuestión. Compártela en las redes sociales con los hashtags #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa #‎FashRev.

quién hizo mi ropa

Asiste a los eventos

También puede asistir a los eventos que se estarán realizando por todo el mundo para apoyar el movimiento. En España concretamente se han organizado muchísimos y en diferentes ciudades. No pierdas la oportunidad de asistir a alguno! Toda la información sobre los eventos la encontrarás aquí

¡Yo hice tu ropa! FASHION REVOLUTION DAY

One reply on “¡Yo hice tu ropa! FASHION REVOLUTION DAY

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *