Abierto el 2do casting para Maestros de la costura!

TVE 1 ha abierto el 2do casting para Maestros de la costura!

Aun no te has enterado? Vuelve el casting para el famoso TVshow de costura! Maestros de la costura tiene luz verde para comenzar a preparar una segunda temporada que podría ver la luz en otoño de este mismo año. Este es un formato televisivo nuevo en España pero que ha logrado una buena acogida del público y que ha servido de escaparate para la industria textil.

Durante las diez semanas, los aprendices de Maestros de la Costura han utilizado kilómetros de tela para hacer realidad su sueño: llegar a la final del talent de costura y diseño de moda. Cuatro afortunados (Alicia, Antonio, Eduardo y Luisa) entrarán al taller este lunes, pero solo uno de ellos conseguirá convertirse en un auténtico profesional.

Casting para maestros

Alicia, ganadora de Maestros de la Costura

El ‘Masterchef’ de la moda se despidió, el pasado lunes, 16 de abril. En aquella emisión, Alicia ganó el concurso en la final contra Antonio, confeccionando un vestido de noche. Este nuevo formato, que ha llevado a la tele a Lorenzo Caprile, ha ofrecido a sus seguidores episodios especialmente llamativos, como el que consistía en diseñar un abrigo para los dos perros de Bibiana Fernádez. Ahora, podremos disfrutar de una segunda entrega que ha servido de escaparate para la industria textil. Al igual que ocurre en MasterChef con la gastronomía, el formato de Shine Iberia ha dado a conocer el trabajo de grandes diseñadores españoles como Ágatha Ruiz de la Prada, Ana Locking, Jorge Vázquez, Custo Dalmau, Ana Locking o Maya Hansen.

Queremos contribuir a la moda en España y a la moda en general y creemos que va haber un antes y un después con este programa”, decía la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, en la presentación del programa.

‘Masterchef’ pero de alta costura

Se trata de un nuevo talent para buscar al mejor… costurero o costurera de España. El formato del concurso sería parecido a ‘Masterchef’ pero cambiando los fogones por aguja e hilo. Ahora se encuentran en pleno proceso de casting para seleccionar a los costureros que competirán por el premio de 50.000 €  😮

El vencedor conseguirá el maniquí de oro, que le acreditará como primer Maestro de la Costura de España, a demás de poder crear una colección cápsula para El Corte Inglés. De hecho, durante un tiempo la idea de los directivos de RTVE fue que el ganador o ganadora de Maestros de la costura fuera el encargado de vestir a Alfred y Amaia en el próximo Festival de Eurovisión para unir precisamente los valores que han impulsado ambos programas. Qué os parece la noticia?

Inscríbete al 2do casting!

No pierdas esta oportunidad e inscríbete ya! Te dejo el link oficial para poder formar parte de esta tan bonita experiencia, mucha suerte!!!!!  😛

GuardarGuardarGuardarGuardar

13 replies on “Abierto el 2do casting para Maestros de la costura!

  • Stefanía

    OOOH! Que emoción , yo quiero presentarme a ver si tengo suerte. Muchas gracias por la info. Rezar para que me cojan que es lo más bonito que podría pasarme! He tenido un año muy duro, entre el trabajo y los estudios y mi familia tan lejos … Gracias!

    Responder
  • EVA

    Pero mi duda es: ¿ Es para profesionales? ¿ Tienes que saber de patronaje y coser perfectamente???
    Si te eligen ¿ estas mucho tiempo de fuera de casa?

    Responder
    • Anastasia

      Hola Eva 😀 Por la información que yo tengo, este programa es para aficionados a la costura. Tienes que saber coser claro pero no a nivel experto sino mas bien de principiante. no es para profesionales buscan a personas que les apasione la costura pero que no hayan ejercido profesionalmente. Y si te eligen y tienes que estar fuera de casa, cuanto tiempo… eso ya no lo sé. Te aconsejo enviar un correo a los que tengo nombrados y preguntarles todas tus dudas! Date prisa que se acaba el plazo!!! Mucha suerte!

      Responder
  • John García

    Hola …
    Espero estén muy.
    Mi Nombre Es John García soy de Medellín Colombia y trabajo en una empresa que diseña ropa infantil me desempeñó como operario de muestras y me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el diseño …saber como crear y como hacerlo realidad .
    Me interesa el concurso quiero saber si sólo es España o también podemos aplicar personas de otros países .
    De ser así cuáles serían los requisitos .
    De antemano Muchas gracias .

    Responder
    • Anastasia

      Hola, John. Lamentablemente el plazo de inscripción ya ha finalizado … 🙁 Quizás para el próximo año tienes suerte. Me alegra saber que le gusta el diseño y la confección, desde aquí animo a todos!!! Saludos.

      Responder
    • Anastasia

      Muchas gracias por tu comentario Maria y las ganas que tienes para participar, pero desgraciadamente el casting ya esta cerrado. Ya han elegido a los afortunados y han empezado a grabar. Estate atenta a la siguiente convocatoria, que me imagino que será el año que viene, un beso!

      Responder
  • Thomas

    OOOh que pena, yo tenia muchas ganas de presentarme. Tendré que esperar a la plroxima , muchas gracias de todas formas! Voy a ver el programa encantado!

    Responder
  • Alassane

    Hola soy Alassane Kane, senegales residente en la localidad de Coruña y me interesa presentarme al programa, si no puedo este año deseo saber cuando se realiza el próximo casting y donde, y cómo apuntarme…gracias, un abrazo

    Responder
    • Anastasia

      Hola Alassane, el casting ya esta cerrado hace tiempo. Tendrás que esperar para la convocatoria del año que viene. No sabemos cuando será eso, pero si te suscribes a nuestra newsletter te avisaremos de todo en cuanto lo sepamos! Un abrazo! 🙂 Ahora a disfrutar del programa que ya lo están emitiendo en el canal 1!

      Responder
  • Marina

    Yo me presente al castigo, y nada Ni siquiera se dignaron a decirme que no, simplemente no contestaron. 🙁 Lo que vi es que había a muchísima gente que no era amateur.. y a los que ha han elegido no me gustan nada, he dejado de seguir el programa después de ver tanta religión. Me parece que algo no cuadra allí , así que ya no quiero verlo más. Una espectadora menos.

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image