NASTASIA

Somos una marca de moda ecológica y zero waste. Nos caracteriza la filosofía slow, el uso de tejidos reciclados y la técnica de patronaje ‘cero residuos’.

Creamos la marca Nastasia con un objetivo claro: reducir la huella que deja una empresa de moda en el ecosistema y contribuir a la creación de una conciencia ética y respetuosa con el medio ambiente.

Detrás de la marca se encuentra Anastasia Medvedeva Nash; su creadora, diseñadora y técnico-patronista especializada en patronaje ‘cero residuos’. Trabaja rodeada de su familia que crean un equipo de personas apasionados por la moda, diseño y sostenibilidad ante todo.

Anastasia ha desarrollado su propio sistema de patronaje ‘cero residuos’ llamado Fractal Pattern. Imparte cursos y talleres de patronaje zero waste en academias y centros de formación, ofreciendo la oportunidad de crear moda ecológica a todas las personas que quieran aprender.

Nos guía la pasión e ilusión por las cosas bien hechas y nos sumamos a la realidad en la que la moda ecológica debe y puede ser sostenible donde el respeto a la naturaleza siempre va por delante!

MODA ECOLÓGICA

Hemos cambiado radicalmente la forma en la que se crea la ropa, por ello nuestra marca es zero waste, del inglés ‘residuo cero’. Nuestra característica principal es la técnica de construcción de patronaje zero waste.

Diseñamos seducidos por lo natural para personas reales con valores éticos y carácter sostenible. Cada prenda lleva consigo un trabajo de reflexión y construcción al más mínimo detalle, ya que un trozo de tejido se convierte en una prenda única e especial.

Cada diseño es atemporal que destaca por su geometría, líneas limpias y puras, inspirados en los fractales. Creemos en la moda ecológica, duradera y cómoda.

MATERIA PRIMA

Nuestras prendas se crean con el máximo respeto por las materias primas. Cada centímetro del tejido se mide a peso de oro, por ello diseñamos y confeccionamos con el 100 % de la tela sin generar desperdicios ni desechos. Las materias primas que utilizamos son algodón orgánico, modal Lenzing, tencel, lino y lana respaldadas por certificadoras independientes como: GOTS, Oeko-Tex y Fair WearFoundation.

Trabajamos con tejidos reciclados y finales de rollo procedentes de fábricas textiles que los desechan. La gran mayoría de las industrias textiles producen cantidades inmensas de desechos por su mala gestión de corte del patrón. Esos trozos inútiles de la tela para ellos se convierten en tejido reciclado y útil para nosotros.

Mediante el uso de algodón orgánico reducimos drásticamente el uso de agua. Permitimos la rotación de cultivos y la biodiversidad. Mediante el uso de tejidos reciclados evitamos generar más basura y cuidamos de la naturaleza.

Nuestros proveedores cumplen con los criterios medioambientales y sociales, que demuestran sus certificados de garantía.

PRODUCCIÓN

Apostamos por una confección local y artesanal. La mayoría de nuestras prendas nacen en nuestro propio taller ubicado en Valencia. Tejidos especiales como corcho, modal Lenzing o tencel provienen de proveedores ubicados en Portugal, Italia y Bangladesh.

Aplicamos la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra actividad, desde la selección de las fibras, los procesos de patronaje y confección, tintado, el embalaje, el transporte, así como la interacción con nuestros clientes.

El tintado de las prendas se produce con tintes a base de agua de forma manual una vez la prenda esta confeccionada. De esta forma evitamos el malgaste de agua y tintes innecesario.

Supervisamos cada proceso y cada proveedor para cumplir los canones de sostenibilidad. Apoyamos a pequeños comercios y tratamos de evitar intermediarios entre productores y consumidores.

Evitamos abusar del packaging convencional. Etiquetamos con corcho y papel reciclado, certificado como respetuoso con nuestros bosques.

REPARACIÓN

Nastasia cuenta con un servicio de reparación de prendas para alargar el ciclo de vida de los productos defectuosos o dañados.

Pueden enviarnos cualquiera de nuestras prendas para que la reparemos, cambiemos los botones, cremalleras o cualquier roto ocasionado por el uso diario.

Nuestro objetivo es garantizar la calidad y durabilidad de nuestras prendas. Es por esto que estamos en constante búsqueda de nuevas soluciones y métodos que reduzcan al máximo los residuos y desechos.

Recuerda somos ZERO WASTE!