Lapti Collection

“Lapti es una colección zero waste (cero residuos) concebida dentro del campo prêt-à-porter, realizada con tejidos orgánicos y reciclados. Lapti (en plural) proviene de la palabra rusa lapót (en singular), es un calzado ruso tradicional e artesano de campesinos originarios del país. Estas alpargatas estan tejidos con corteza de árbol o líber completamente a mano. La colección toma como punto de partida el concepto slow, enfocado hacia la superación de la prenda como mero objeto de moda, que potencia los valores emocionales de la prenda y su relación con el portador en una dialéctica basada en el objeto-signo. Además a este enfoque emocional de la prenda se suma la búsqueda de un proceso de producción más lento, tradicional, artesano y a la vez sostenible y sin dejar residuos que se ha conseguido a través de una producción totalmente artesanal y la técnica de patronaje zero waste. Esta colección critica el modelo fast fashion y trabaja en busca de mejorarlo o incluso eliminarlo”.

Anastasia Medvedeva 2017

“Cuanto más exploramos el universo, más nos topamos con el elemento narrativo, presente a todos los niveles. La naturaleza nos presenta una serie de narraciones inscritas unas dentro de otras: la historia cosmológica, la historia a nivel molecular.

La historia de la vida y del género humano hasta llegar a nuestra propia historia personal. En cada nivel asistimos al surgimiento de lo nuevo, de lo inesperado.”

Ilya Prigogyne 1996

Desfile Code Talent 41 Sevilla