Llega el Green Friday!

Como? El Green Friday? Eso que és te preguntarás. Pues es el nuevo Black Friday pero mucho mejor: más consciente, más responsable y mucho más ético!

Como sabrás ya hace unos años se ha puesto de moda el Black Friday en España. Es una iniciativa que nació en Estados Unidos para que los comercios vendieran más a golpe de descuentos y ofertas. Allí es muy común que el primer viernes después del Día de Acción de Gracias los comercios ofrezcan grandes descuentos como preludio al inicio de la campaña de compras de Navidad. Justamente ese día es en el que el consumo más impulsivo y descontrolado se dispara.

#GREENFRIDAY

Afortunadamente, no todas las tendencias importadas tienen ese halo de consumismo desmesurado. Junto al Black Friday ha llegado el Green Friday! Una campaña sostenible mundial impulsada por representantes de la Comisión Europea y las organizaciones ECODES, WWF y Ecoserveis que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de hacer un consumo más responsable y sostenible. Muchas de las empresas se han unido y han apostado por el Green Friday. Especialmente en España lo promueve El Hervidero de Ideas. Ellos lanzaron el año pasado  #GREENFRIDAY para aprovechar ese día de consumo masivo para fomentar y llamar la atención de las personas y los medios de comunicación sobre el consumo responsable y verde.

Green Friday

Compra y piensa en verde!

El Hervidero de Ideas nació para dar visibilidad a empresas sostenibles y demostrar que el sector verde es cada vez más grande y potente. Ayudan a convertir el BlackFriday en una oportunidad de dar visibilidad a los negocios verdes y fomentar el consumo responsable. Lo que me parece muy, pero que muy bien. Durante ese día se producen miles de compras, y muchas personas adelantan sus compran navideñas o compran productos par aprovechar los descuentos y ofertas. Por ello es muy necesario presentar una alternativa más respetuosa con el medio ambiente.  Ofreciendo alternativas eco a las personas, y el poder a los consumidores de elegir y reflexionar hacia donde quiere que vaya a parar su dinero. Si vas a comprar, por que no hacerlo de forma más consiente y ética?

Soy parte de Green Friday

Yo también he decidido unirme la causa y te propongo que tu también lo hagas! Te ofrezco la oportunidad de adelantarte a las Navidades con descuentos de 50 % en todas nuestras prendas! Qué te parece? Si vas a comprar los regalos de navidad, prefiero que lo hagas ayudando a un pequeño comercio ético que a unos grandes almacenes… Lo mejor de todo es que puedes aprovechar este descuento des de el día 10.11.17 hasta 25.11.17. Todo un regalo! Para ello tienes que estar suscrito a nuestra newsletter. Recibirás en tu correo el código de descuento de 50%. Si no lo estás, puedes hacerlo aquí:

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Green Friday zero waste

Oferta valida desde 10-25 de noviembre 2017

 

Si eres un consumidor responsable:

Comparte en tus redes sociales o en tu blog (si tienes) la información sobre la iniciativa, así como el hastag #GREENFRIDAY en todas tus redes sociales. Invítales a visitar comercios éticos y ecológicos para sus compras navideñas. ¡A cuánta más gente consigamos concienciar sobre la importancia del consumo responsable y el apoyo del sector verde mejor que mejor!

Vamos a darle la vuelta juntos a un día de consumismo y consumo sin sentido, para convertirlo en una oportunidad de dar protagonismo al sector sostenible! Te unes?

Que tengas una feliz semana GREEN!  :mrgreen:

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image