CURSOS ZERO WASTE

Patronaje cero residuos o zero waste

¿Qué es?

Es un sistema de construcción de patrones y su posterior corte y confección de manera que no haya residuos ni desechos. Esta técnica de diseño de diseño promueve la necesidad de considerar que no existe tejido innecesario o tejido no útil. Es una forma de construcción de prendas basada en aprovechar al 100% toda la tela y no generar residuos textiles, además de respetar a los productores, diseñadores y el medio ambiente durante todo el proceso.

Consiste en crear prendas generando cero desperdicio de tejido.

Nuestra misión es enseñar a diseñar y producir de forma respetuosa. Vinculando la sostenibilidad y reducción de residuos con la formación, investigación y divulgación en el marco de diseño de moda. Gracias a nuestro sistema propio podemos reducir la huella que deja una empresa de moda en el ecosistema, contribuyendo a la creación de una conciencia ética. Saber diseñar sin residuos es una enorme ventaja tanto para el proceso creativo del diseñador, generando siluetas que no estén limitadas por las formas del cuerpo, como para la creación de prendas convencionales de grandes empresas facilitando el corte y la confección respetuosas.

¿QUIERES APRENDER?

Impartimos cursos de patronaje zero waste a estudiantes, diseñadores o profesionales del sector. ¡Te recibiremos encantados en nuestro espacio en Valencia!

¿TIENES UN TALLER O ACADEMIA DE MODA?

Ofrecemos nuestros servicios a las academias de costura, escuelas y centros de formación. Escríbenos y viajaremos hasta su centro.

Patronaje zero waste

¡Reserva ya tu plaza!

Nuevas fechas y horarios para los cursos presenciales zero waste de esta temporada Septiembre 2018 – Julio 2019.

¡Ya puedes reservar tu plaza!

Colaboramos con

el telar de Isa
misabel-logo
Coser o no ser logo
muchafibra BCN
tissora
barreira
eleganteconciencia
Trizas-y-trazos
liroliro logo
lacasasentida

Para más información rellene el formulario

Tu nombre (requerido)

Tu E-mail (requerido)

Asunto/Curso

Tu Mensaje


CAPTCHA Image
Reload Image