Academia de costura

Aprende a coser en Valencia

Somos Nastasia Historias Hiladas, academia de costura respaldada por Alfa. Estamos a pie de calle en pleno centro de Valencia y te recibiremos encantados si lo que deseas es aprender a coser y crear tus propias prendas. Nuestra escuela de costura y patronaje es un espacio creativo sostenible y un lugar de encuentro para todo aquel que quiera disfrutar de la costura, pues nuestra especialidad es la costura slow y patronaje zero waste

Academia de costura

Somos el primer y único espacio creativo en Valencia especializado en costura y moda sostenible.

 Ofrecemos cursos de patronaje industrial y a medida. Tenemos cursos continuos para aprender a coser a máquina desde cero, también te enseñaremos a usas otras máquinas de costura como remalladora y overlock. Podrás aprender múltiples técnicas de corte y confección, tenemos clases de costura para principiantes y expertos, una amplia variedad de cursos de todo tipo que están abiertos para ti. ¿Quieres hacer o personalizar tu primer bolso o diseñar y confeccionar un bonito vestido? ¡Te enseñamos como hacerlo!

Matricula gratis

¡Pagarás tan solo las horas de clase, nada más!

Clases personalizadas

Nos adaptamos a tus necesidades

Horario abierto

Organiza tu propio horario de clases.

¡Matricula gratis!

Durante todo el año la matricula es gratuita, así tienes la opción de conocer nuestra academia en Valencia sin pagar de más. Tan solo pagarás la cuota mensual, nada más. Puedes inscribirte durante tan solo un mes y probar, si no te gusta nuestra metodología lo comprenderemos. Tampoco estas obligada a asistir al curso de costura durante todo el año, puedes abonar solamente los meses que puedas asistir a las clases. ¡Te lo ponemos muy fácil!

Clases personalizadas

Creemos que lo más importante es el trato y la comodidad de los alumnos, por lo que las clases son totalmente personalizadas. El profesor se adapta al nivel y las necesidades de cada alumno, garantizando una buena atención con un trato cercano y cordial.

Amplio horario

Para las clases de costura, patronaje y reciclaje textil o upsycling, ofrecemos un amplio horario abierto: de lunes a viernes de 10:00 – 14:00 h y de 16:00 – 20:00 h y los sábados de 10:00 – 14:00 h. Puedes organizar tus clases como quieras siempre en esta franja horaria con la condición de que los días y las horas deben ser los mismos. Lo que significa es que si tienes disponibles los martes de 18-20 h, deberás acudir a la academia en ese día y la hora. De esta forma seguro que podrás buscarte un rato libre para venir a aprender a coser y nosotros una vez más te lo ponemos fácil.

Para el resto de cursos puedes consultar sus horarios clicando en cada uno.

Costura para todas las edades

Nuestras clases de costura van dirigidas a todas las edades, ofrecemos curso de costura para adultos y también curso de costura para niños y adolescentes. En el mismo horario podemos dar clases a las madres e hijas en distintas aulas. ¿Quieres aprender a coser en Valencia? ¡Ven a coser con tus hijos!

Costura KIDS

Cada vez más, los mas jóvenes se interesan por aprender a usar la máquina de coser y así diseñar y costumizar sus propias prendas. Las clases de costura para niños están en auge y nosotros estamos encantados. Por ello hemos abierto dos grupos especialmente pensados para los niños, para que se aficionen a la costura, como si de un juego se tratara. Porque esa es la clave para ellos, que sea un juego más. Hemos preparados muchos proyectos de costura fácil y creativa para niños, como reciclaje creativo de una camiseta básica, coser un bolso, diseñar un estuche con forma de animal, alfileteros divertidos y muchos más. Cada proyecto se adapta a la edad y las destrezas de los niños, siempre bako la supervisión del profesor.  Puedes consultar toda la información como los horarios, precios y materiales para empezar:

Costura para principiantes

Si no tienes nociones de costura de ningún tipo, no te preocupes! Somos expertos muy pacientes en enseñarte a coser desde cero y paso a paso. En pocas sesiones podrás aprender las técnicas básicas aunque jamás hayas tocado una máquina de coser. Nuestra metodología esta pensada para conseguir resultados de calidad con una serie de ejercicios prácticos fáciles de realizar y muy útiles para el día a día. Tenemos un contenido de aprendizaje preparado para que las clases sean dinámicas y agradables. Podrás aplicar y desarrollar lo aprendido por ti misma en casa si tienes una máquina de coser, también te asesoraremos y te ayudaremos con tus propios proyectos. ¡Lo más importante es disfrutar!

Amplios niveles de aprendizaje

Si ya sabes usar una máquina de coser, o tienes conocimientos y quieres perfeccionarlos, estaremos encantados en asesorarte y guiarte en todo lo que necesites mejorar. Con ayuda de nuestros profesores podrás ampliar tus conocimientos y especializarte en patronaje, corte o confección de alta costura. Mejorar tu nivel de aprendizaje es una de las mejores opciones para dedicarse a la costura de manera profesional. Nuestra escuela de costura te permitirá obtener una formación de mayor nivel e incluso hacer de tu pasión una profesión para el futuro. Podrás crear una colección de moda si lo que deseas es ser un gran diseñador/a.

Equipamiento e instalaciones

Podrás encontrarnos muy fácilmente, ya que estamos ubicados en el pleno centro de Valencia, en un edificio histórico y a pie de una calle peatonal. Nuestro espacio es muy amplio y luminoso, cuenta con techos altos con bigas de madera, lo que le da un encanto especial y un ambiente muy cómodo para trabajar. El local esta distribuido en 120 m2 y cuenta con dos estancias separadas. La sala principal comparte espacio con una pequeña tienda de telas orgánicas que esta en la entrada, donde se puede comprar todo tipo de telas ecológicas, mercería y materiales básicos de costura. Las mesas de trabajo son altas muy amplias y están pensadas para poder trazar los patrones de forma cómoda sin forzar la espalda y con espacio suficiente para prendas grandes. Contamos con tablas de corte especiales para cortar las piezas con cortador rotatorio y planchas de peso para sujetar la tela. También tenemos maniquies de costura para hombre o mujer, espejo y centro de planchado con vapor.

Al fondo se ubica la sala secundaria, con 40m2 y mesas bajas y muy amplias para realizar labores de todo tipo como clases de ganchillo o crochet. Esta sala esta pensada principalmente para el uso de los niños y para la costura KIDS. Cuenta con un pequeño sofá de descanso y todos los materiales necesarios en el caso de que se te olvide traer algún utensilio de costura.

Maquinaria Alfa

Somos parte de la familia Alfa Historias Hiladas, una red de academias donde podrás hilar tus propias historias y disfrutar de la costura. Todas nuestras máquinas de coser son de Alfa, lo que nos permite asesorarte muy bien y dejarte probar distintos modelos si quieres comprar tu primera máquina de coser. Podrás aprender a manejar una remalladora doméstica y también industrial. Las máquinas Alfa son de calidad y cuentan con todos los accesorios necesarios para conseguir una buena costura profesional y con buenos acabados. También los utensilios de costura son de Alfa, como las tijeras, cortahilos, tablas de corte, etc.

Alfa cuenta con muchos puntos en toda España de reparación de maquinas, por lo que siempre podrás encontrar asesoramiento y ayuda en el caso de que se te estropee algo. Y si en algún momento te quedas sin máquina, siempre puedes venir a la academia. Ofrecemos el servicio de alquiler máquinas de coser por horas, o alquilar una remalladora.

Todos los cursos

Tenemos una gran variedad de cursos de costura, durante todo el año puedes aprender y apuntarte cuando quieras. Los grupos de aprendizaje son reducidos de un máximo de 7 alumnos por profesor. Ofrecemos cursos continuos y también monográficos de temática concreta, seguro que encontrarás alguno que te guste! Te contamos un poco más sobre como los organizamos:

Cursos continuos:

Los cursos continuos son los que impartimos durante todo el año de lunes a sábado. Puedes empezar en cualquier momento y el ritmo de aprendizaje lo marcas tu. Todos los meses están disponibles los siguientes cursos:

Talleres de costura temáticos / monográficos o workshops:

Los talleres de costura temáticos también conocidos como monográficos o workshops, son estupendos por su nivel de profesionalidad. Ya que se centran en una técnica en concreto, los imparten expertos invitados, diseñadores o profesores externos de la academia y suelen venir de otras ciudades expresamente para enseñar su oficio. La duración de los monográficos es reducida, puede durar entre 3 -12 horas, en función de la temática de cada taller. Y se realizan normalmente durante los viernes y sábados.

¿Dónde estamos?

Carrer de Roger de Flor, 12, Valencia

tel: 960446650

Horario: 

Lunes – Viernes de 10:00-14:00 y 16:00-20:00 h

Sábado de 10:00 a 14:00 h