Telas ecológicas

¿Por qué elegir algodón orgánico?

  1. Las telas ecológicas y orgánicas son beneficiosas para la piel, nuestra salud y el medio ambiente. Son telas sostenibles y hipoalergénicas que protegen la piel de nuestros niños y nosotros mismos, ya que disminuiye la posibilidad de presentar reacciones alérgicas.
  2. Por lo general los niños son a menudo más sensibles que los adultos a los químicos sintéticos. Al elegir telas de algodón orgánico se puede ayudar a reducir su exposición a sustancias químicas dañinas para sus pieles y organismos.
  3. El uso de telas de algodón orgánico en los bebés, es altamente recomendado, ya que su delicada piel requiere un cuidado más especial y suavidad de los tejidos que tienen contacto directo con su piel. Sobre todo en aquellos que presentan eczema y una de sus formas más común: la dermatitis atópica.
  4. Las telas para bebes son de algodón ecológico porque es mucho más suave que el algodón común y permite a la piel una mayor ventilación y respiración.
  5. Algodón orgánico es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, por lo que es hilado y producido sin químicos tóxicos. La agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, manteniendo un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.

Nuestros certificados

Telas ecológicas

La certificación de algodón orgánico sigue e identifica el uso de algodón orgánico a través de una serie de certificados. Nuestros proveedores trabajan con dos organismos independientes que certifican el algodón orgánico: Global Organic Textile Standard (GOTS) y Oeko-Tex Standar 100

El certificado de garantía de salida y autenticidad de telas orgánicas lo puedes consultar aquí.