Nastasia Historias Hiladas

Nastasia nace en 2009 como marca de moda sostenible y zero waste, de la mano de Anastasia Medvedeva Nash. Con los años ha ido evolucionando y cambiando para adaptarse a las necesidades de la filosofía slow Fashion. Actualmente se ha fusionado con Alfa para crear un nuevo múlti-espacio creativo que fusiona una academia de costura con tienda de telas orgánicas. ¡Así nace en Valencia el primer y único estudio de diseño especializado en costura y moda sostenible: Nastasia Historias Hiladas!

Ahora somos parte de la familia Alfa Historias Hiladas, una red de academias donde podrás hilar tus propias historias y disfrutar de la costura. Te invitamos a conocer nuestra academia, estamos en pleno centro de Valencia y somos el primer y único multi-espacio creativo que apuesta por la sostenibilidad. Nuestra especialidad es la costura slow y el patronaje zero waste. Nuestra tienda de telas ecológicas ofrece una gran variedad de tejidos y materiales para tus proyectos sostenibles.

En nuestro espacio encontrarás gran variedad de cursos de costura, cursos de patronaje industrial o a medida, corte y confección. Clases de iniciación a la costura desde los primeros pasos para coser a máquina hasta creación de tus propias prendas. Costura para niños y adultos en un amplio horario a convenir. También tenemos cursos de verano de costura, reciclaje creativo, costura básica,  costura creativa, talleres de verano para niños, bordados, ganchillo, punto, crochet, dibujo de moda y mucho más. 

Descubre todo lo que podemos ofrecerte:

¿Quiénes somos?

Anastasia Nash1

Anastasia, graduada en EASD Valencia es una mente inquieta, diseñadora y técnico-patronista especializada en patronaje ‘cero residuos’. Ha desarrollado su propio sistema de patronaje zero waste  llamado Fractal Pattern. En 2009 lanzó su propia marca de moda sostenible llamada Nastasia y desde entonces ha estado vinculada al mundo textil de forma continua. Imparte cursos y talleres en academias y centros de formación, ofreciendo la oportunidad de crear moda ecológica a todas las personas que quieran aprender.

Noelia

Noelia, profesora y modista titulada. Apasionada de lo hecho a mano y el mundo DIY desde pequeña. Especializada en patronaje asistido por ordenador y construcción de prendas. Tiene su propia línea de patrones y comparte sus conocimientos en las clases que imparte de costura, patronaje, bordado, ganchillo y punto. Actualmente es profesora de costura y constante aprendiz de diversas materias artesanales.

¿Dónde estamos?

Carrer de Roger de Flor, 12, Valencia, 46001

tel: 960446650

Horario: 

Lunes – Viernes de 10:00-14:00 y 16:00-20:00 h

Sábado de 10:00 a 14:00 h

.

¿Qué opinan sobre nosotros?

Aunque todavía no he tenido tiempo de hacer todas las prendas del curso, (me lo tomo poco a poco por razones de trabajo) lo que he hecho hasta ahora está muy bien explicado y lo veo todo muy práctico. Además está muy bien que el material esté disponible un año entero, puesto que si no para mí sería imposible seguir el curso. Es un excelente modo de aprender a hacer ropa de una manera ecológica que respeta al medioambiente, y las prendas son preciosas. Un curso muy bien organizado y estructurado. ¡Muy recomendable!

Amanda

Me ha encantado el curso Online!! A decir verdad en principio estaba muy preocupada de que no pudiera hacerlo por ser un curso a distancia y online, pero tanto Anastasia como Armando son profesores increíbles. Además de tener direcciones súper claras y dinámicas, muestran cómo modificar los patrones para crear versiones diferentes al gusto y saben cómo motivar a nuestro diseñador en potencia!

Angeles López

Qué descubrimiento he hecho con esta tela! Conocía tencel de oídas, pero ahora puedo presumir de mis propias prendas hechas con esta tela sostenible. Yo la uso para camisetas deportivas y es genial por que deja respirar la piel al sudar. Volveré a comprar, que pena que no haya otros colores.

Lucia Mérida