Zero Waste Fashion ONLINE

Curso online de costura y patronaje cero residuos

“Armario cápsula Zero Waste”

Zero Waste Fashion Online es un curso online de costura y patronaje cero residuos o patronaje zero waste. Donde aprenderás desde la comodidad de tu casa a construir patrones desde cero aplicando la técnica zero waste y confeccionar 6 prendas básicas que se convertirán en tu Armario cápsula Zero Waste.

En este curso Zero Waste Fashion Online aprenderás patronaje zero waste de la mano de Anastasia y Armando te enseñará a coser cada prenda paso a paso. Estaremos a tu lado en todo momento para resolver cualquier duda que te pueda surgir, y no solo eso, sino que dispondrás de un foro y un grupo privado de Facebook (exclusivo para alumnas) en el que podrás exponer todas tus dudas y todos juntos compartiremos nuestra evolución. También podrás descargar el contenido en formato .pdf para que puedas leer, utilizar y repasar cuando lo necesites. Además también dispondrás de muchísimo formato interactivo (fotográfico y video) con el que fijarás conceptos y practicarás.

¿Qué es patronaje zero waste?

Es un sistema de construcción de patrones y su posterior corte y confección de manera que no haya residuos ni desechos.

Consiste en crear prendas generando cero desperdicio de tejido.

Nuestra misión es enseñar a diseñar y producir de forma respetuosa. Vinculando la sostenibilidad y reducción de residuos con la formación, investigación y divulgación en el marco de diseño de moda. Gracias a nuestro sistema propio podemos reducir la huella que deja una empresa de moda en el ecosistema, contribuyendo a la creación de una conciencia ética. Saber diseñar sin residuos es una enorme ventaja tanto para el proceso creativo del diseñador, generando siluetas que no estén limitadas por las formas del cuerpo, como para la creación de prendas convencionales de grandes empresas facilitando el corte y la confección respetuosas.

Precio del curso online:

El curso online cuesta 275 € IVA Incluido.

¿Cuánto dura el curso?

El curso tiene una duración de 7 semanas + 1 año de mantenimiento durante el cual seguirás teniendo acceso a todo el contenido (vídeos +PDF). El curso esta distribuido en 7 bloques/semanas. Cada semana obtendrás acceso a un nuevo bloque, si sigues todos los pasos en 7 semanas habrás acabado el curso completo. Si no puedes seguir el ritmo no hay problema! Podrás organizarte como quieras y cuando quieras desde la comodidad de tu casa. Durante todo ese tiempo estaremos “mano a mano” contigo para avanzar y solucionar todas las dudas que te puedan surgir.

¿Como apuntarse?

¡Ya puedes apuntarte al curso Zero Waste Fashion ONLINE! Pincha en la siguiente imagen y apúntate, recuerda anotar todos los datos correctamente, te esperamos!

Apto para todos los públicos, principiantes y expertos.

Aprende desde la comodidad de tu casa, desde cualquier parte del mundo.

No es necesario tener conocimientos de patronaje.

Acceso inmediato a todo el contenido disponible durante 1 año.

¿Quiénes somos?

Somos Anastasia Nash y Armando de Skarlet Costura. Amantes de la costura y blogueros alocados, nuestro amor por las telas e hilos nos unió para crear este curso Zero Waste Fashion Online.

Anastasia

Anastasia, graduada en EASD Valencia es una mente inquieta, diseñadora y técnico-patronista especializada en patronaje ‘cero residuos’. Ha desarrollado su propio sistema de patronaje zero waste  llamado Fractal Pattern. Imparte cursos y talleres en academias y centros de formación, ofreciendo la oportunidad de crear moda ecológica a todas las personas que quieran aprender.

Armando

Armando es emprendedor y un costurero apasionado, Tinerfeño y afincado en Madrid. Ama la costura y lleva muchos años dedicando cientos de horas a aprender diferentes técnicas. Hace tiempo descubrió que tenía cierta facilidad para enseñar, y actualmente trata de compartir su experiencia y pasión por la costura con todo aquel que quiera aprender.

¿A quién está dirigido?

El curso es adecuado para todos los niveles, principiantes y expertos. Va dirigido a los estudiantes y profesionales del sector de diseño de moda que deseen seguir formándose en la materia. Para todas las personas apasionadas por descubrir nuevas técnicas de diseño, interesadas en adquirir conocimientos éticos y que quieran encaminar su futuro profesional hacia el ámbito del patronaje, diseño o la experimentación sostenible. Para los que deseen innovar la eficacia visual o metodologías en el proceso de elaboración de las prendas.

Contenido del curso:

Durante este curso, aprenderás a patronar y confeccionar un Armario cápsula Zero Waste. El cual consta de las siguientes 6 prendas: Camiseta básica unisex, Falda trapecio, Chaqueta estilo kimono, Vestido largo, Pantalón palazzo y Camisa oversize.

6 prendas perfectamente combinables entre sí!

Para que sea más fácil y cómodo para ti el aprendizaje hemos separado el curso en 7 bloques/semanas. Cada semana recibirás acceso (link+contraseña) a un solo bloque. De esta forma si sigues todas las indicaciones en tan solo 7 semanas podrás finalizar tu curso online! Cada bloque contiene vídeos de aprendizaje a demás del contenido escrito, imágenes y algún que otro archivo en pdf. Para que siempre lo tengas como apoyo y no te pierdas nada.

Durante la primera semana recibirás acceso a los siguientes contenidos:

  • Link con acceso al Bloque 1: Presentación del curso.
  • Vídeo de presentación.
  • Materiales que vas a necesitar para el curso.
  • Vídeo como sacar medidas corporales.
  • Link con acceso al Grupo privado de Facebook.

Durante la segunda semana recibirás acceso a los siguientes contenidos:

  • Link con acceso al Bloque 2: Camiseta básica Zero Waste.
  • Patrón de la camiseta, su construcción paso a paso en vídeo
  • Confección detallada de la camiseta en vídeo
  • Hojas de instrucciones en PDF.

Durante la tercera semana recibirás acceso a los siguientes contenidos:

  • Link con acceso al Bloque 3: Falda Trapecio Zero Waste.
  • Patrón de la falda, su construcción paso a paso en vídeo
  • Confección detallada de la falda en vídeo
  • Hojas de instrucciones en PDF

Durante la cuarta semana recibirás acceso a los siguientes contenidos:

  • Link con acceso al Bloque 4: Vestido largo Zero Waste
  • Patrón del vestido, su construcción paso a paso en vídeo
  • Confección detallada del vestido en vídeo
  • Hoja de instrucciones en PDF

Durante la quinta semana recibirás acceso a los siguientes contenidos:

  • Link con acceso al Bloque 5: Pantalón palazzo
  • Patrón del pantalón su construcción paso a paso en vídeo
  • Confección detallada del pantalón en vídeo
  • Hoja de instrucciones en PDF

Durante la sexta semana recibirás acceso a los siguientes contenidos:

  • Link con acceso al Bloque 6: Camisa oversize
  • Patrón de la camisa y su construcción paso a paso en vídeo
  • Confección detallada de la camisa en vídeo
  • Hoja de instrucciones en PDF

Durante la séptima y última semana recibirás acceso a los siguientes contenidos:

  • Link con acceso al Bloque 7: Chaqueta estilo Kimono Zero Waste.
  • Patrón de la chaqueta, su construcción paso a paso en vídeo
  • Confección detallada de la chaqueta en vídeo
  • Hoja de instrucciones en PDF
  • Despedida

Requisitos y materiales necesarios:

  • Tener nociones de costura básicas y saber manejar una máquina de coser.
  • Ordenador y conexión a internet
  • Máquina de coser
  • Recomendamos tener Overlock o Remalladora, si no dispones de ella no es problema, la puntada zig-zag de la máquina de coser te puede servir.
  • Herramientas de costura: Regla mínimum 50 cm, dedal, cinta adhesiva, marcador de tela, alfileres, cinta métrica y tijeras de papel, tijeras de costura, papel para patrones, tela para cada prenda y muchísimas ganas de aprender!

Qué incluye este curso:

  • Acceso al curso durante todo 1 año. Tanto a su contenido en formato .PDF como a sus vídeos.
  • Asesoramiento  vía e-mail/Skype durante 1 año para la resolución de dudas de forma rápida y sencilla.
  • Acceso al grupo privado de Facebook del curso en el que podrás compartir tu evolución con el resto de tus compañeros y resolver todas tus dudas.

Responsabilidad de los alumnos respecto al contenido:

El curso, su contenido, vídeos y documentos en .pdf son exclusivamente para uso particular, estando totalmente prohibida la difusión, reproducción, venta, distribución o uso comercial de los mismos. Todas las publicaciones y contenidos de este curso, textos, vídeos, tutoriales, imágenes, gráficos, etc están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales www.nastasianash.com es el titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin el consentimiento previo, explícito y por escrito. Concretamente, no se podrán reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales los contenidos de este curso. Especialmente, en relación a todos los vídeos grabados y publicados, estará prohibida toda distribución con o sin ánimo de lucro de dichos vídeos por cualquier vía (web, blog, app, tv, etc). Los contenidos que puedan aparecer en este curso cuyos derechos de autor y propiedad intelectual sean de un tercero, estarán debidamente señalados.

Trabajos de los alumnos:

Preguntas frecuentes

¿Cuándo empieza el curso?

El curso online empieza en el momento de completar tu inscripción. Una vez abonado el importe completo tienes acceso al curso y a todo el contenido en formato vídeo y .pdf. Junto con asesoramiento y grupos de apoyo en Facebook.

¿Cuánto dura el curso?

El curso tiene una duración de 7 semanas + 1 año de mantenimiento durante el cual seguirás teniendo acceso a todo el contenido.

El curso esta distribuido en 7 bloques/semanas. Cada semana obtendrás acceso a un nuevo bloque, si sigues todos los pasos en 7 semanas habrás acabado el curso completo.

Durante todo ese tiempo estaremos “mano a mano” contigo para avanzar y solucionar todas las dudas que te puedan surgir.

¿Puedo hacer el curso sin conocimientos de patronaje?

Sí, puedes hacer perfectamente este curso sin saber patronaje. Te enseñaremos a construir cada prenda paso por paso y desde 0.

¿Puedo hacer el curso sin conocimientos de costura?

Debes tener nociones básicas de costura. Recomendamos que los alumnos sepan manejar una máquina de coser y remallar. Armando en todo momento te guiará en el proceso de confección paso a paso.

¿Puedo realizar el curso si vivo fuera de España?

Sí, aunque el precio del curso está en € podrás realizarlo si vives en cualquier parte del mundo! El curso es solamente en Español.

¿Cuáles son las formas de pago?

La reserva de tu plaza la puedes hacer mediante varias formas de pago disponibles:

  • Tarjeta de crédito/débito (Redsys):

Puede pagar sus compras con su tarjeta de crédito Visa o Master Card de forma segura y sin cargos adicionales. El proceso es completamente seguro y es llevado a cabo directamente por nuestro banco por lo que tus datos de la tarjeta de crédito nunca quedan registrados en nuestro sistema.

  • Paypal:

Esta opción es totalmente segura y conlleva un cargo adicional de 3,4 %, comisión que cobra PayPal por cada transacción.

  • Transferencia bancaria:

Una vez finalizado el proceso de compra le indicaremos los datos de nuestra cuenta bancaria para realizar la transferencia de forma segura y sin cargos adicionales. Hasta que no recibamos la transferencia no estará asegurada la reserva de tu plaza.

¿Quieres más información?

Escríbenos sin falta, estaremos encantados de ayudarte a info@nastasianash.com  😀