Dónde imprimir sobre tela? La era de la estampación textil digital

Estas pensando en imprimir sobre tela? Entonces este post es para ti! Antes lo que llamábamos imprimir sobre tela, ahora se llama estampación textil digital!  😀  Te suena? Es la mejor opción para crear tus propios estampados en tela. Hoy te traigo varias plataformas online dónde puedes estampar tus diseños en tela!

La era de la estampación digital

Ya llevo un par de años investigando sitios donde poder hacer realidad mis diseños sobre tela. Para mi nueva colección, que esta en proceso, mi obsesión era encontrar sitios donde realizasen estampación textil digital. Y los encontré, ya lo creo! De hecho ya tengo varios encargos y estoy a la espera de recibirlos.
La estampación digital es el único sistema que te permite poder estampar en tela de forma sostenible. Es amable con el medioambiente, ya que no hay despilfarro de tinta ni de agua. Surgió por primera vez en la década de 1990 y desde entonces ha evolucionado tecnológicamente hasta conseguir que los ‘pros’ superen ampliamente a los ‘contras’. A día de hoy la impresión digital sobre tela se emplea sobre todo para la producción de moda o el diseño de interiores entre otros ámbitos. Si conocéis alguna empresa que no haya nombrado comentadlo sin falta en la parte de comentarios, y la añadiré a la lista!

Estampación textil digitalLa gran ventaja es que la impresión digital sobre tela puede ofrecer colores ilimitados. Por lo general, los diseños textiles se han visto limitados a seis y doce colores pero con la impresión digital se puede imprimir en millones de colores, dando lugar a una personalización rápida y fácil. Y lo más importante, cualquier modificación del diseño sobre la marcha no aumenta los costes de forma considerable. Son impresos mediante tintas ecológicas sobre soportes respetuosos con el medio ambiente. Estos procedimientos, a diferencia de los métodos analógicos, reducen significativamente la cantidad de residuos generados y la peligrosidad de estos. La estampación textil digital hoy es más limpia, más segura y derrocha menos recursos.

Plataformas online para imprimir sobre tela

La única desventaja que veo es el precio, sobretodo si uno quiere realizar sus propias colecciones de tejidos. Ya que a ademas al coste de la tela orgánica tenemos que sumarle el coste de la estampación. Lo que puede llegar a valer como mínimo 30€ el metro.. Y si hablamos de mucho metros, haced los cálculos.. Al margen de eso, es genial!
Hoy te presento propuestas muy interesantes, las recomiendo si vives en España. Ya que te asesoran de maravilla y el pedido no tarda demasiado. Mi consejo personal: primero pide las muestras de tejidos para decidirte mejor! O haz una pequeña impresión de prueba, para ver el resultado del tamaño de los motivos y el color.  😛


Textilfy

TextilfyEstampación digital textil es la plataforma online que permite a cientos de diseñadores textiles y amantes del “Do it yourself” crear y comprar sus propios diseños en tela de alta calidad de la manera más rápida y sencilla. Así se definen ellos en su página web, que me parece muy intuitiva y muy fácil de manejar. iTienen una gran variedad de telas para estampar que presentan mayor resistencia al lavado permitiendo que los colores se muestren en todo su esplendor. A demás tienen un catálogo de telas sostenibles y orgánicas 100% algodón, sobre las que puede imprimir tus diseños. Esas telas se imprimen con tintas base agua con certificado OEKO-TEX® clase 1. Esto implica que pueden estar en contacto con niños pequeños, menores de 3 años. En el caso de la polipiel y hule también existe la opción más sostenible, con certificado GREENGUARD Gold.


Waixo

WaixoWaixo estampación digital es una plataforma online que utiliza tecnologías más actuales de estampación textil que consisten en imprimir digitalmente sobre los tejidos todos aquellos diseños y colores que puedas llegar a imaginar.Al mismo tiempo, gracias a los tipos de tejidos utilizados, a la tecnología empleada y a nuestro comportamiento ético social y ambiental, en Waixo conseguimos la mención especial del jurado en la última edición de la Sustainable Week. La gran mayoría de telas que pueden estampar son de algodón orgánico 100% natural y tienen bastante más variedad que la plataforma Textilfy.


Circulo Textil

Circulo TextilEstampación digital textil ha sido la primera empresa en introducir en el mercado español de la moda la estampación digital en 2003. Circulo Textil Servicios Textiles, S.L. mantiene en la actualidad el objetivo principal de ofrecer una solución fácil y eficiente para aquellos clientes que deseen dar a sus creaciones el valor añadido que el tener un estampado original y único proporciona. Puedes elegir entre una gran gama de tejido que ofrecen o también traer tus propias telas. Te aconsejan y asesoran muy bien, se encuentran en Madrid y puedes visitarles si lo prefieres. Los precios son bastante razonables.


Printing Fabrics

 

Printing Fabrics se especializan en la impresión digital textil. Se dirigen a aquellos que quieran crear artículos únicos con sus propios diseños, sin la necesidad de realizar pedidos mínimos y con soportes de calidad. Pueden personalizar telas de algodón, telas de poliéster, polipiel, papel de pared, camisetas ecológicas y de algodón biológico y otros artículos decorativos como tazas, toallas, ropa de cama, láminas decorativas…

Utilizan únicamente sistemas de impresión ecológica con tintas a base agua libres de disolventes y de residuos perjudiciales para el medio ambiente. Son sostenibles durante toda la  cadena de producción y además ofrecen diversos productos con certificados Oeko-Tex y Gots para quienes estén buscando un producto 100% ecológico.

 


Maza Coatelier

Maza CoatelierMaza CoAtelier se encuentra en Barcelona, es un espacio creativo compartido de estampación digital textil y costura industrial. Fundado por Marysia y Hèctor, un matrimonio unido por el amor y por la inquietud desbocada de crear, crear y crear! Tienen un espacio muy molón, lleno de máquinas industriales para estar rodeados de gente que comparta su misma pasión y locura. Es una fusión entre un taller de estampación digital textil, costura  y un coworking. “CoAtelier” (coworking y atelier), un sitio perfecto en dónde todo aquél que lo desee, puede entrar desnudo con una idea y salir vestido con la misma hecha realidad! Los recomiendo al 100%!


Estampados Frama

Estampados FramaEstampados Frama  es un empresa de serigrafía textil, especialistas en prendas confeccionadas o sin confeccionar, ropa laboral, camisetas publicitarias, cualquier idea que tenga o necesite su imagen corporativa no dude en ponerse en contacto con nosotros. Se encuentra en Mataró y puedes mandar a estampar tanto rollos de telas como prendas ya terminadas como camisetas o bolsos. Trabajan con productos 100% ecológicos de todos sus proveedores. Aplicación en todo tipo de género. Disponen de un estudio de grabación propio donde se realizan los moldes o pantallas para los posterior estampados. Un factor importante a la hora de agilizar los procesos ya que hoy en día los tiempos son cortos y el tiempo de reacción tiene que ser rápido para satisfacer a los clientes.


Contrado

Contrado Imaging LtdContrado esta empresa inglesa se fundo en Londres en 2003. “Contrado” es un término Latín que significa “ensamblar y enviar”, que es precisamente a lo que se dedican. Siendo así especialistas en la fabricación de productos personalizados de alta calidad, tanto al por menor como al por mayor. Ofrecen estampar tus propios diseños en telas consiguiendo una estampación digital textil única para despuntar con tus proyectos textiles.

Puedes imprimir tus propias creaciones sobre más de 100 tejidos de diferentes tipos, usos y propiedades, todos hechos a mano y listos en pocos días para ser recibidos rápidamente. Cuentan con una colección de telas ecológicas de algodón 100%. A demás de otras cositas super interesantes que ofrecen!


Spoonflower

Spoonflower Imprimir en telafue fundada en Estados Unidos en mayo de 2008 por dos apasionados de Internet, Gart Davis y Stephen Fraser. Ocho años después, la comunidad Spoonflower ha crecido a más de 3,5 millones de personas que usan sus propios diseños. Pueden estampar todo lo que te imagines: telas, cortinas, edredones, ropa, bolsos, muebles, muñecas, almohadas, obras de arte enmarcadas, disfraces, pancartas y mucho, mucho más. El proceso de impresión digital de Spoonflower utiliza tintas y colorantes de pigmentos ecológicos a base de agua que producen muy pocos desechos. Y con más de 500,000 diseños, Spoonflower Marketplace es la colección más grande de diseñadores independientes en el mundo. Es la más conocida y personalmente hice algun que otro estampado con ellos. El resultado genial! Pero aquí en España no la recomiendo ya que en la aduana te cobran los impuestos y son muy, muy caros! Así que piénsatelo dos veces antes de pedir algo.


Espero que esta lista pueda serviros de ayuda! Si conocéis alguna empresa que no haya nombrado comentadlo sin falta en la parte de comentarios, y la añadiré a la lista!

Y si  os hace falta telas para estampar y hacer  vuestras creaciones, podéis comprar nuetras telas orgánicas y ecológicas ideales para cualquier estampado!

Feliz día eco-amigos!  😀 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image