Ilustraciones de Anastasia Medvedeva en el libro ‘Diseño digital de moda’.

La semana pasada recibí una gran noticia y me moría de ganas de compartirla con todos vosotros. Resulta que hace tan solo unos meses el mejor libro de ilustración y diseño de moda por ordenador ‘Diseño digital de moda’ por Anna María López ha publicado unas ilustraciones mías! Lo cierto es que no me lo podía creer, de la emoción corrí a comprarme el libro para comprobarlo. Y sí, allí estaban, en la página 335 una hoja llena de mis preciados dibujos hechos por ordenador para mi primera colección de moda. Que emocionante!

Diseño digital de moda

El libro imprescindible para aprender diseño de moda por ordenador.

Lo cierto es que mi andadura en eso de diseñar por ordenador empezó ya hace tiempo. Desde siempre me han atraído todo tipo de programas informáticos de dibujo, diseño y fotografía. Desde que tengo ordenador siempre recuerdo pasar horas delante de el para ver como funcionaban cada una de las herramientas y la magia que creaban. Descubrí mi primer programa Flash 5 y me enamoró, porque podía crear animaciones del tipo dibujos animados. Y con tan solo 16 años me defendía creando páginas web de chorra con Adobe Dearmweaver. Cuando empece a diseñar moda, supe que la mejor opción era digital, por la cantidad de opciones que te brindaba. Los colores o efectos que me imaginaba podían crearse en un solo instante y a la velocidad tan rápida que me dejaba anonadada!

Diseño digital de moda

Ilustraciones digitales para la última colección ‘Lapti’

Finalista en el concurso de diseño digital de moda

Ahora sigo utilizando muchos programas informáticos de diseño y los combino con el dibujo manual. Tengo facilidad y me encanta el proceso, aunque hay veces que te ocupa demasiado tiempo. Por eso estoy tan contenta de poder enseñaros que mi esfuerzo no fue en vano y que hay personas que lo han apreciado muy bien. El año pasado me presente al ‘Concurso Internacional de Diseño Digital de Moda’, con el objetivo de localizar a los mejores diseñadores de moda, ilustradores y figurinistas de habla hispana que emplean software de diseño para realizar sus creaciones. La convocatoria del concurso tuvo una importante cobertura mediática y fue un éxito total de participación, con más de 2000 diseños/ilustraciones digitales presentados a concurso. Participaron en el Concurso diseñadores e ilustradores de todo el mundo. Aunque la convocatoria estaba abierta a nivel internacional, los países con un mayor índice de participación fueron España, Argentina, Colombia, México, Chile, Uruguay y Brasil.

Mi mayor sorpresa fue a los pocos días de haber entregado mis diseños, recibí un correo electrónico del Staff del concurso, el cual decía:

Estimada Anastasia Medvedeva,

Nos es grato informarle de que entre los más de 2000 proyectos presentados al Concurso Internacional de Diseño Digital de Moda 2017 CIDDMODA, el jurado la ha seleccionado como una de los 15 finalistas del Concurso. Lo cual significa que su diseño saldrá publicado en el capítulo Galería del libro titulado DISEÑO DIGITAL DE MODA publicado por la editorial ANAYA Multimedia, libro que estará disponible a partir de Enero de 2018.

Que alegría y emoción sentí ese día! Y por fin después de unos meses pude comprar el libro no solo por los dibujos que contenía, sino que en realidad la calidad de la información que presentan es extraordinaria y hacer parte de una publicación de este tipo es de verdad un orgullo y un sueño hecho realidad!  😀 Con mucho gusto comparto contigo la página en la cual salen mis diseños, espero te guste!

Ilustración finalista

Diseño digital de moda, colección ‘Fractal Pattern’

Sin duda os recomiendo este libro tan especial para mí! Sobre todo si sois amantes como yo del diseño digital de moda. En este libro encontraréis muchísimo contenido super interesante y os ayudara a crear diseños  de forma que ni os lo imaginabais. Con ejercicios prácticos y ayuda durante todo el proceso. A demás podréis descargaros contenido exclusivo y más de 400 dibujos como figurines digitales, dibujos técnicos y dibujos planos que os ayudarán muchísimo durante todo el proceso de diseño y construcción. A que es genial? Ya esta disponible en cualquier librería del país.

Conoces algún otro libro dedicado a la ilustración de moda que puedas recomendar a mis lectores? Has tenido la oportunidad de ver alguno de los libros de esta editorial?

Escríbeme y déjame tus comentarios al respecto, me encantaría saber tu opinion!

GuardarGuardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image