Vestido de invitada Zero Waste

Traigo un nuevo patrón para un vestido de invitada zero waste. Se acabaron las vacaciones, ahora sí que sí hemos vuelto todos a la rutina. Y no podía no empezar el curso nuevo con patrones nuevos muy originales!

Boda a la vista! La semana pasada asistí como invitada a una boda preciosa. Para la ocasión estrene un vestido de mi nueva colección zero waste. Tenía muchas ganas de enseñaros el vestido afortunado que diseñe con la técnica de patronaje zero waste. Si aun tienes dudas sobre el tema, consulta este post donde espacio qué es el patronaje zero waste.

Vestido de seda Ahimsa

Este vestido es ideal para una boda de día, ya que el largo es adecuado, por debajo de la rodilla. A demás para el tiempo cálido y soleado me permita estar fresquita y no asarme al sol.  😛 Este vestido forma parte de mi última colección y lo confeccione con un tejido crudo de seda llamada “Ahimsa”. En sánscrito significa “evitar la violencia” o “no violencia” por lo que el proceso de fabricación de esta seda es respetuoso con el medio ambiente y ético especialmente con la oruga que la produce. En el proceso de elaboración de esta seda, no se daña a la oruga que la produce. Se espera a que la oruga salga del capullo convertida en polilla sin que se le de muerte al insecto. Lo que sucede en la seda ahimsa es que el hilo de seda del capullo queda destruido, por lo que se necesitan más capullos que se hilan como si se tratara de algodón, es un proceso más largo que hace encarecer su precio, pero se respeta el ciclo natural de la oruga. Es un tejido perfecto para lucir en un día especial como ese. Por que no una boda?

Si os gusta el modelo, podemos confeccionarlo a medida. O si lo prefieres también se puede comprar directamente aquí.

Patrón zero waste

Este es el patrón del vestido. Como siempre para demostrar que se puede respetar el tejido al 100% y conseguir el desperdicio cero. Para este vestido necesite 156 cm x 140 cm de tejido. Distribuí las piezas del patrón de tal forma que ocupara todo el espació de tejido y listo!

Invitada zero wasteInvitada zero waste

Siempre tengo ocasiones para lucir mis modelos, pero este día para mi era muy especial. Me encantan las bodas y una siempre acaba emocionada y con lagrimas de alegría! Espero que os guste tanto como a mí, os enseño algunas fotografías del vestido ecológico.

Si te ha gustado, déjame algún comentario más abajo! Si lo que necesitas son telas preciosas orgánicas, pásate por nuestra tienda online!

Se feliz!!!  😀

3 replies on “Vestido de invitada Zero Waste

  • Irina

    Hola Anastasia.
    Acabo de encontrar tu (te puedo tutear?) blog y me encanta la idea de aprovechar toda la tela!
    Voy a estudiar un poco más el tema y si algún día impartirás tus cursos en Murcia, cuenta conmigo en tu fila de alumnas!
    También me gustaría preguntar si ¿hay posibilidad de adquirir en formato PDF alguno de tus patrones?
    Gracias y buen trabajo!
    Atentamente,
    Irina

    Responder
    • Anastasia

      Hola Irina! 🙂 Encantada , me alegra saber que te resulta útil. En Murcia no tenemos cursos previstos. Surgen bajo de manda y de momento nada. No los comparto en PDF por ahora ya que los realizamos manualmente y suelo dibujar en papel y a mano. Espero verte en alguno de mis cursos! un abrazo! 🙂

      Responder
      • Irina

        Muchas gracias Nastia.
        Espero que así sea – de vernos en alguno de tus cursos.
        PD: Me enamoré del vestido de este post!
        Хорошего дня!

        Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image