Abrigo oversized zero waste

Hoy os traigo un nuevo patrón ‘cero residuos’, este precioso abrigo oversized zero waste!  😀

Con la llegada del otoño, también vuelve la tendencia oversized. El término Oversize no hace referencia a ninguna prenda en concreto, si no que se refiere a la talla, tamaño, anchura… y por tanto se puede aplicar a muchas cosas en lo que a moda respecta jerséis oversize, chaquetas oversize, etc. Son looks en los que da la sensación de que has seleccionado tus prendas dos o tres tallas más grandes.

Inspiración oversized

La tendencia oversized se ha convertido en la reina indiscutible de la calle, tal vez por sus reminiscencias a las décadas de los 80’s y los 90’s, o por reinterpretar los patrones masculinos en clave femenina, algo que siempre me ha resultado de lo más atractivo. De esta forma, me uno a ese famoso dicho popular que dice “Barco grande, ande o no ande”, y me dejo llevar por las prendas de largos generosos, silueta holgada y corte amplio para conseguir estilismos de lo más cómodos y cool.

Oversized

Inspiración XXL de los años 80

Patrón zero waste

Este abrigo esta construido con el sistema Geo-Cut. Para los que no lo conocéis, se trata de una variante dentro de la técnica zero waste. Este sistema de construcción se basa en el uso de formas simples geométricas tales como rectángulos, círculos o cuadrados. Tiene raíces históricas en los diseños de kimono y no parte de ningún patrón previo. En mi caso he trabajado un un rectángulo de tela colocado al lomo. Con unos sencillos cortes rectos en los sitios determinados conseguimos obtener costuras para las mangas, escote y obertura en el centro para poder vestirnos. Es muy sencillo y no precisa de medidas lentas y convencionales para construir el clásico patrón de cuerpo. En este caso no nos hace falta nada más que imaginación! Ya sabéis que siempre podéis asistir a mis clases, donde os enseñare con mas detalle todos los pasos. De momento solo puedo enseñaros el patrón del abrigo zero waste y alguna fotografía de como queda puesto.  😉 Espero que os guste!

Patrón abrigo zero waste

Sesión artística

Para esta sesión he intentado realizar unas fotografías algo más artísticas con un toque vintage y desgastado. Manteniendo en la línea de los años 80, quería conseguir un efecto borroso y confuso. Como si mi cámara de fotos fuera antigua y analógica. No se si lo he conseguido, ya que no soy una experta en fotografía, pero espero que os guste mi conjunto artístico retro. No seáis muy crueles conmigo, acepto todas las sugerencias y opiniones!

GuardarGuardarGuardarGuardar

3 replies on “Abrigo oversized zero waste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image