Pantalón zero waste

Hoy os traigo una nueva prenda! Quiero enseñaros el pantalón zero waste que hecho esta semana.  😀  Junto con su patrón 100% cero residuos.

Pantalón: una prenda tan útil e imprescindible en nuestro armario. Ya puede ser largo o corto, vaquero o de vestir, ancho o pitillo y de todos los tamaños y colores posibles. Pero por su comodidad y utilidad no puede faltar en nuestro armario. Por eso he preparado este post para vosotros, para que veáis que con el sistema de patronaje zero waste se puede diseñar y confeccionar todo tipo de prendas.

Mi pantalón ideal es

Lo cierto es que el pantalón en sí, es la prenda más complicada de confeccionar, ya que dependerá del patrón base que el pantalón sienta bien y no haga arrugas necesarias. Precisamente por eso quiero compartir un pequeño secreto para que el pantalón sienta siempre bien. Y cual es? Allá va: mi pantalón ideal es un pantalón ancho  😛  Por qué? Porque siempre queda bien sin importar las curvas ya que lo disimula tan bien! Eso es tan solo una opinión personal, no la toméis enserio …  o si ..

Pantalón zero waste

Como siempre, quiero compartir con todos vosotros el patrón “cero residuos”. Muy fácil de hacer y también de coser si tienes algo de conocimientos de manejo de máquina de coser. La clave esta en aprovechar el 100% de la tela, y en este caso es ancho de las perneras lo define el ancho del pantalón. De esta forma es mejor aprovechar la totalidad del tejido ya que forma parte del pantalón zero waste. Otro punto positivo es que se elimina la costura lateral (centro costado). Unimos el delantero con el trasero para que la pernera quede totalmente lisa y sin arrugas ya que solo se forma una costura interior. Además las piezas para los bolsillos las obtendremos de recortar la curva del tiro. Esas piezas no se tiran! Se cosen entre sí y ya tenemos los dos bolsillos! Fácil, verdad?

Pantalón zero waste

Este pantalón lo he combinado con una de mis prendas favoritas: Camiseta ecológica, básica de modal. Si necesitas telas bonitas para hacerte uno igual las encontrarás en nuestra tienda online de telas orgánicas:

 

GuardarGuardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image