Blusa Halter Zero Waste, DIY

Hola mis queridos zerowasters! Se acabaron las vacaciones y ya estoy de vuelta 😀  !! Hoy os traigo una novedad: un video-tutorial de esta Blusa Halter Zero Waste!

Qué tal habéis pasado el verano? Estos días de relax para mí han sido muy útiles y aprovechosos, porque me ha dado tiempo en pensar y preparar muchas cositas nuevas para esta temporada. Una de las novedades es esta, incluir un video tutorial gratuito. Este es el primero, así que espero que no seáis muy críticos conmigo, ya iré mejorando cositas, así que os agradeceré cualquier sugerencia o comentario al respecto.

Blusa Halter Zero Waste

Blusa patron cero residuos

Patrón zero waste


blusa halter

Puedes convertirla en un vestido!

Dificultad Patrón Tiempo Tela Cantidad
Fácil No hay 20 minutos Popelín orgánico 50 cm

En este vídeo quiero enseñaros paso a paso, como puedes hacerte esta blusa con cuello halter muy sencilla y sin patrón. Ahh y con la técnica cero residuos, aprovechando al 100% la tela! Es muy fácil de hacer, así que si eres principiante esta es una buena prenda para empezar. Tan solo tienes que seguir los pasos y listo!

Materiales

Si te preguntas por los materiales, aquí te dejo los links para poder comprarlos directamente. He elegido popelín orgánico Fun Bloom muy divertido por su estampado tan alegre y fresco para el verano. También puedes utilizar cualquier tela de punto o lino. Esa tela se ajustará mejor y no quedará rígida. Una tela finita y con vuelo también te quedará muy bonita por su caída.

Recomendaciones

Para calcular el largo de tela, te recomiendo medirte desde el hombro hasta donde quieres que acabe, sin tener en cuenta los márgenes de costura. No te preocupes, será suficiente ya que la altura la puedes subir o bajar con ayuda de la tira en el escote. Recuerda que puedes convertirla en un vestido!

Para calcular el ancho de la tela:

Tallas (españolas) 32, 34, 36 = 110 cm de ancho (esta es la que elegido yo, soy de talla 36/38)

Tallas (españolas) 38, 40, 42 = 140 cm de ancho

Tallas (españolas) 44, 46, 50 = 150-160 cm de ancho

No cortar los orillos de la tela, los orillos se convertirían en la cinta que pasara por dentro de la blusa en el escote. Casi no se ve así que es perfecto para darle uso y evitar tirarlos.

Gracias por verlo y no olvides dejarme un comentario, todas las opiniones y sugerencias serán bienvenidos!

Etiquétame con el hastag #nastasianash para que pueda ver tus blusa cero residuos!

Un enorme beso a todos y a coser!  😀

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image