Nastasia desfila en Avantex Paris

Hola! Como estáis? Hoy os traigo más novedades y cositas interesantes que contaros, estos días han sido un no parar y lo cierto es que me cuesta estar en todas partes. Pero la gran noticia es que he desfilado en Paris!!!  😀 He participado en la feria internacional Avantex Paris, The International Fair for Innovative Textile.

Nastasia en Paris

Durante los días 11-14 de febrero Avantex Paris en colaboración con Milan AV-JC me han brindado la oportunidad de presentar mis diseños y desfilar durante la feria internacional de innovación textil organizada por Messe Frankfurt France (MFP). Como me tome la noticia? Pues encantada de la vida! Por supuesto, qué mejor oportunidad que esta para dar a conocer el movimiento zero waste en la moda! Estos son los dos diseños zero waste que presenté durante la pasarela, el patrón cero residuos como prueba de ello. En Instagram podréis conocer más detalles y ver los vídeos del desfile, espero que os guste!

Avantex Paris es la primera feria internacional dedicada a la innovación en la industria textil y de la moda. En la feria se podía encontrar todas las innovaciones para la industria de la moda como; fibras y textiles innovadores, tintas conductoras, nuevas técnicas de impresión y bordado textil, wearables, software, herramientas de creación de prototipos y nuevas soluciones para el comercio minorista inteligente.

Avantex Paris se centra en el desarrollo sostenible

La feria se centró en la moda sostenible y en nuevas prácticas e avances, para poder ofrecer alternativas sostenibles para el futuro próximo. En el centro de la feria optaron por colocar un gran stand, se trataba de un espacio dedicado exclusivamente al movimiento Zero Waste Design. La diseñadora francesa Milan AV-JC se encargó de reunir a un colectivo de diseñadores zero waste, entre los cuales yo formaba parte. Uno de mis diseños al igual de los demás diseñadores estuvieron allí expuestos, seguro que lo recordaréis, forma parte de la última colección Fractal Pattern.

Avantex Paris designers

Exposición diseños zero waste

Vestido zero waste de la colección Fractal Pattern.

10 diseñadores zero waste estuvieron presentes

En total 10 diseñadores de 8 países diferentes estuvieron en la feria. Cada uno de los diseñadores presentó dos total looks zero waste. Para finalizar la jornada hubo un desfile en un precioso espacio donde se mostraron todos los diseños cero residuos. La experiencia fue única e inolvidable, pude conocer a los pocos diseñadores que se atreven con esta técnica. Me encantaría que también conocierais sus trabajos. Seguro que os inspiran al igual que a mi!

10 diseñadores Zero Waste que participaron

Milan AV-JC (Francia)

Nastasia Anastasia Medvedeva (España)

Emroce Emma Churchill (Italia)

Marie Labarelle (Francia)

Julie Zil Vostalova (República checa)

Decode  Danielle Elsener (EE. UU.)

Zerobarracento  Camilla Carrara (Italia)

Ewst Fashionlab Elena Ryleeva (Vietnam)

Sarah Hayes & Aspar Karahyuseinov (Suecia)

Sophilou – Eva Pool & Dorien Bolhuis (Países bajos)

Hodei – Benjamin Camy (Francia)

No olvides dejarme tu comentario más abajo, os leo, hasta pronto!  😛

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image