Mi blog es CO2 neutral

¡Hola! Hoy retomo el blog, por que me encontrado con una iniciativa que me hizo muy feliz y quiero compartirla.  😛

Mi blog es CO2 Neutral

Se trata de una iniciativa llamada: «Mi blog es CO2 Neutral». Es una iniciativa medioambiental, llevada a cabo por ProTierra que propone eliminar las emisiones de CO2 plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos y blogs online, proponen reducir el desperdicio de papel.

Cuentan en su web: «La emisión de dióxido de carbono es la causa principal del calentamiento de nuestro planeta. Por eso hemos lanzado otra acción que permite a blogs contribuir a la preservación del medio ambiente. En colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol por cada blog apadrinamos un árbol».

La Fundación Apadrina un árbol surgió debido al incendio que ocurrió en la provincia de Guadalajara en julio de 2005 que arrasó con 13.000 hectáreas y acabó con la vida de 11 personas.

Participando en esta iniciativa plantaran un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de CO2 emitidas por tu blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.

Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3.6 kg de anhídrido carbónico cada año. Lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5 kg de CO2 cada año, por lo que si os unís a «Mi blog es CO2 Neutral» habréis aportado vuestro granito de arena.

Yo, personalmente, me considero una persona muy concienciada sobre el medio ambiente y quiero que todo el mundo se sienta igual. Este es un lugar precioso y quiero que lo siga siendo durante miles de millones de años más. Pero para ello tenemos que cuidarlo entre todos.

Si tenéis un blog y también queréis apadrinar un árbol es muy fácil y sois totalmente bienvenidos.

«Sé el cambio que quieres ver en el mundo»

Mahatma Gandhi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image